... Y logramos conversar con Eckart Preu.
Quienes asistimos al programa de la Orquesta Sinfónica de Chile del pasado viernes 10 de agosto, pudimos comprobar que todo lo que se decía de él era absolutamente cierto: un director comprometido con la música y el público, capaz de transmitir el sentimiento de obras tan diversas como "The unanswered question" de Ives (que, conforme a su estilo, presentó en un inglés clarísimo, excusándose por su desconocimiento del español y entregando sabrosas anécdotas sobre el compositor) y las "Danzas Sinfónicas de West Side Story" (con las que literalmente nos hizo bailar a todos, orquesta y público, dentro de la obra y luego con el "Mambo" como improvisado "encore"), que moja la camiseta para obtener que sus oyentes se conecten con el espíritu de la música que interpreta.
No es de extrañarse, entonces, por el gran aprecio que se le tiene en los Estados Unidos. Su simpatía hizo que nuestros usuarios no se quejaran por esperar 20 minutos para poder conocerlo, felicitarlo y fotografiarse con él. Visiblemente cansado - el programa era en verdad agotador - pero sonriente y cercano, escuchó con gentileza la explicación que le dimos sobre el Taller y sus participantes, y saludó efusivamente a cada uno, estableciendo un nexo de cordialidad más allá de las barreras del idioma y la cultura. Excepcional.
Ojalá le lleguen estas palabras de agradecimiento, que recogen los sinceros sentimientos de la gente. ¡Gracias, maestro, por su talento, su sencillez y su amabilidad! Gracias a usted, una vez más esta oportunidad se convirtió en un auténtico hito en la vida de nuestros usuarios asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario