miércoles, 8 de agosto de 2012

Aprender sin aburrirse...

Dentro de las clases, hay dos videos que gozan de aceptación universal y que han resultado muy provechosos para comprender algunos conceptos que pueden ser un poco áridos al explicarlos sin la ayuda de ejemplos que nos diviertan al tiempo que nos enseñan.
Cuando se trata de explicar cómo se produce el sonido y llega hasta nuestros oídos, nadie lo hace mejor que Beakman, el científico loco de los '90s que, acompañado por su amiga-asistente y la rata Lester, hace fácil entender lo complicado:


El poder que la música ejerce sobre nosotros, que nos hace alegrarnos cuando estamos tristes (o al revés), o que une a personas aparentemente lejanas o hasta enemigas, se ejemplifica muy bien con este corto de Tom y Jerry, un clásico que ganó el Oscar en 1953 y que, además, nos permite disfrutar de la hermosa música de Johann Strauss, característica de la Viena de fines del siglo XIX:

Los dejamos aquí porque sabemos que han gustado a todos los usuarios, y seguramente querrán volver a verlos muchas veces más.

1 comentario:

  1. Gran trabajo Fernando...haces que uno quiera amar la música sin ser in gran docto... logras introducirnos en un gran remolino del cual no se quiere salir.
    Gracias.
    Pamela Byblos

    ResponderEliminar